fb travel twit travel

1-855-717-2227

logo consumer fl full

previo quiebra3

El 17 de abril de 2005 el presidente de los Estados Unidos firmó la “Ley de Prevención de Abuso de Quiebra y Protección al Consumidor” donde se requiere que los clientes que decidan radicar quiebra bajo un Capítulo 7 o 13, tienen que recibir orientación previa a la radicación de quiebra.

Durante la orientación, un consejero certificado de CONSUMER evaluará su situación económica personal, le hablará de las alternativas a la bancarrota y le ayudará a crear un presupuesto personal de acuerdo a sus recursos y sus necesidades. El consejero revisará sus ingresos, gastos, activos y deudas. Este proceso ayudará a conocer su situación financiera real. El consejero trabajará con usted para desarrollar un plan de gastos razonable, un plan de acción detallado y lo ayudará a establecer metas financieras a corto y largo plazo.

Los documentos necesarios para poder realizar una orientación completa son:

  • Evidencia de sus ingresos: talonarios de cheques de pago o estado de cuenta bancario.
  • Los estados de cuenta más recientes de sus tarjetas de crédito
  • Lista con el nombre de sus acreedores, el balance y el pago mensual.
  • Las libretas de sus préstamos personales, hipoteca y/o automóvil.
  • Recibo de sus gastos mensuales: agua, luz, teléfono, celular, etc.

Ofrecemos orientación en persona, por teléfono y por Internet. Si desea concertar una cita con uno de nuestros consejeros para una sesión de orientación antes de la radicación de quiebra llame al 1-855-717-2227 o al 787-722-8835.

Si desea recibir orientación por teléfono, necesitamos que nos envíe una información previo a la coordinación de la cita. Favor llenar la Solicitud de Orientación y luego descargar los siguientes documentos:

  • Affidávit de Consejería
  • Divulgaciones Consejería Telefónica
  • Derechos de los Clientes

Luego de completarlos, favor de enviarlos por correo, fax o correo electrónico para proceder con la coordinación de la cita.

Correo: CONSUMER - PO BOX 8908 San Juan, PR 00908

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fax: 787-722-6979

Las orientaciones por teléfono y en persona conllevan un costo de $50. La orientación por Internet conlleva un costo de $45. Si usted cumple con ciertos requisitos puede solicitar la anulación de este cargo. Para ser evaluado por CONSUMER llene la Solicitud de Anulación. Si usted no cumple con los requisitos para la anulación, proceda la sección de Educación en línea. Una vez elija el curso y realice el pago, podráa inscribirse y le llegará un mensaje por correo electrónico con el enlace de acceso.

Para comenzar una orientación en línea acceda el siguiente enlace: Educación en Línea