fb travel twit travel

1-855-717-2227

logo consumer fl full

article half prestamo

El aumento de la deuda de préstamos estudiantiles tiene serias implicaciones para los consumidores. La tasa de morosidad promedio de los préstamos para estudiantes es de 8.8%.

El Banco de Reserva Federal de Nueva York publicó un estudio donde analizó los reportes de crédito Equifax y muestra $870 mil millones en préstamos estudiantiles pendientes. También reveló una concentración de deuda entre la gente joven de 40.1% en personas menores de 30 años tienen una deuda estudiantil pendiente, en comparación a un 25% de personas entre las edades de 30 a 39 años.

La Reserva Federal estima que alrededor del 27% de los prestatarios tienen balances vencidos de sus préstamos. La tasa de morosidad de los préstamos federales estudiantiles es mayor de lo que era hace una década, y a medida que el balance total de préstamos pendientes crece, es importante tomar en cuenta las consecuencias del incumplimiento total.

CONSUMER ofrece orientación a individuos que tienen problemas en el repago de sus préstamos de estudiantes. Un consejero certificado puede orientarle sobre las opciones para repagar sus préstamos. Se comunicará con la agencia que maneja su préstamo para evaluar las alternativas existentes para usted. A su vez, le ayudará a preparar un presupuesto para que pueda cumplir con el acuerdo establecido.

Puede concertar una cita en una de nuestras sucursales llamando al 1-800-717-2227 o al 787-722-8835.