fb travel twit travel

1-855-717-2227

logo consumer fl full

  • ¿Tengo que pagar para recibir una orientación de presupuesto?
    No. Los clientes que reciben orientación de presupuesto no tienen que cubrir ningún costo. Normalmente, si un cliente decide acoger sus deudas en un Programa de Manejo de Deudas, entonces habrá una contribución mensual para cubrir los costos de administración del programa.
  • ¿Los servicios son confidenciales?
    Si. La confidencialidad es uno de los beneficios que ofrecemos a nuestros clientes. La participación del cliente no se reporta a nadie a menos que el cliente haya lo solicite o lo autorice. No reportamos a las agencias de informes de crédito. Si el cliente decide acogerse a un programa de Manejo de Deudas, el cliente debe firmar una autorización para que CCCS-PR pueda negociar sus deudas con los acreedores.
  • ¿Cómo se ofrecen las sesiones de consejería?
    La sesión de consejería se puede ofrecer cara a cara, por teléfono o por Internet. Puede comunicarse al 1-800-717-2227 o al 787-7228-8835 para concertar una cita o puede comenzar una sesión de consejería ahora.
  • ¿Cuánto tiempo dura la sesión de consejería?
    La situación financiera de cada cliente es única y la sesión de consejería debe cumplir con las necesidades de cada cliente. La sesión de consejería puede durar alrededor de 60 minutos. Si no tiene tiempo puede enviarnos un mensaje por correo electrónico o comenzar una sesión por Internet ahora.

    El tener a la mano todos los documentos relacionados a sus deudas ayuda a que el tiempo de la sesión de consejería se reduzca.

  • ¿Qué documentos necesito para la sesión de consejería?

    Debe traer los estados de cuenta más recientes de las tarjetas de crédito, libretas de préstamo, cartas de cobro de agencias, evidencia de ingresos, recibos de sus gastos mensuales, tales como: agua, luz, teléfono, entre otros.

    De no tener alguno de estos documentos, debe preparar una lista de sus ingresos, gastos y deudas para que el consejero pueda orientarlo.

  • ¿Cómo comenzar?
    El primer paso hacia su salud financiera es buscar orientación. Puede concertar una cita en la sucursal más cercana a donde reside o puede completar el formulario de orientación por Internet. A su vez, puede llamar al 1-800-717-2227 o al 787-722-8835. Recuerde tener a la manos los documentos necesarios para su sesión de consejería.
  • ¿Mi información está protegida en esta página de Internet?
    Si. CCCS-PR está comprometida para mantener la privacidad y confidencialidad a través del Internet. Nuestra política de privacidad establece las medidas que se toman para asegurar que la información obtenida se utilice apropiadamente y se mantenga en completa confidencialidad.
  • ¿Qué sucede luego que lleno el formulario de consejería en línea?
    Luego que llene el formulario para consejería en línea, un consejero se comunicara con usted para discutir su situación financiera, ayudarlo a crear un presupuesto y un plan de gastos, y a discutir alternativas que lo ayuden a cumplir con sus deudas con acreedores.