
Analiza tu Presupuesto
En la sesión se analizarán todas las entradas y salidas de dinero que ocurren cada mes y le proveeremos técnicas que le ayudarán a controlar gastos innecesarios y establecer un presupuesto realista. Si sus gastos son mayores a sus ingresos, usted recibirá recomendaciones para corregir la situación. El análisis de su presupuesto nos permitirá desarrollar estrategias financieras que le permitan estabilizar sus finanzas, solucionar sus problemas actuales y alcanzar metas monetarias.
FAQs
No. Los clientes que reciben orientación de presupuesto no tienen que cubrir ningún costo. Normalmente, si un cliente decide acoger sus deudas en un Programa de Manejo de Deudas, entonces habrá una contribución mensual para cubrir los costos de administración del programa.
Si. La confidencialidad es uno de los beneficios que ofrecemos a nuestros clientes. La participación del cliente no se reporta a nadie a menos que el cliente haya lo solicite o lo autorice. No reportamos a las agencias de informes de crédito. Si el cliente decide acogerse a un programa de Manejo de Deudas, el cliente debe firmar una autorización para que CCCS-PR pueda negociar sus deudas con los acreedores.
La sesión de consejería se puede ofrecer cara a cara, por teléfono o por Internet. Puede comunicarse al 1-800-717-2227 o al 787-7228-8835 para concertar una cita o puede comenzar una sesión de consejería ahora.
La situación financiera de cada cliente es única y la sesión de consejería debe cumplir con las necesidades de cada cliente. La sesión de consejería puede durar alrededor de 60 minutos. Si no tiene tiempo puede enviarnos un mensaje por correo electrónico o comenzar una sesión por Internet ahora.
El tener a la mano todos los documentos relacionados a sus deudas ayuda a que el tiempo de la sesión de consejería se reduzca.
Debe traer los estados de cuenta más recientes de las tarjetas de crédito, libretas de préstamo, cartas de cobro de agencias, evidencia de ingresos, recibos de sus gastos mensuales, tales como: agua, luz, teléfono, entre otros.
De no tener alguno de estos documentos, debe preparar una lista de sus ingresos, gastos y deudas para que el consejero pueda orientarlo.
El primer paso hacia su salud financiera es buscar orientación. Puede concertar una cita en la sucursal más cercana a donde reside o puede completar el formulario de orientación por Internet. A su vez, puede llamar al 787-722-8835. Recuerde tener a la manos los documentos necesarios para su sesión de consejería.
Si. CCCS-PR está comprometida para mantener la privacidad y confidencialidad a través del Internet. Nuestra política de privacidad establece las medidas que se toman para asegurar que la información obtenida se utilice apropiadamente y se mantenga en completa confidencialidad.
Luego que llene el formulario para consejería en línea, un consejero se comunicara con usted para discutir su situación financiera, ayudarlo a crear un presupuesto y un plan de gastos, y a discutir alternativas que lo ayuden a cumplir con sus deudas con acreedores.