Educación De Hipoteca Invertida

elder couple sitting at home
Una consejera trabaja en su escritorio con unos auriculares puestos.

Participantes en Préstamos de Hipoteca Inversa

El Departamento de la Vivienda Federal y Desarrollo Urbano (HUD) requiere que los clientes interesados en realizar un préstamo de Hipoteca Invertida, participen en una sesión de consejería ofrecida por una agencia de vivienda certificada por ellos.

Este programa está diseñado exclusivamente para las personas que hayan cumplido 62 años, sean propietarios de una vivienda, que dicha vivienda sea su residencia principal y que tengan un balance bajo o ningún balance pendiente en su hipoteca.

Qué Esperar Durante la Asesoría

Durante la orientación, el consejero le explicará lo que son las hipotecas invertidas, las implicaciones contributivas y de herederos, las opciones de pago, costos asociados y las alternativas a la hipoteca invertida. Los consejeros no lo precalificarán para el préstamo, no son acreedores y tampoco son asesores financieros por lo que no le darán recomendaciones de cómo invertir su dinero. El rol del consejero es ayudarlo a entender lo que es la Hipoteca Invertida y presentarle las opciones de forma tal que usted tome una decisión bien informada.

Al completar esta orientación, el consejero emitirá un certificado. Si usted decide continuar con el proceso del préstamo, debe entregarle el certificado al acreedor hipotecario. Este certificado no lo obliga a continuar con el proceso del préstamo y tiene un periodo de validez de 180 días. Si el certificado se vence, usted deberá tomar nuevamente la orientación.

Para concertar una cita para recibir orientación de Hipoteca Invertida llame al 787-722-8835.