fb travel twit travel

1-855-717-2227

logo consumer fl full

plan de pago3

¿Tiene problemas financieros? ¿Recibe cartas de cobro y llamadas de sus acreedores? ¿Tiene atrasos en sus deudas? ¿Ha pensado radicar una quiebra?

El Programa de Manejo de Deudas (DMP) está reservado para aquellos consumidores que están atravesando por una crisis financiera y estén atrasados en sus deudas. El mismo, surge como una alternativa real para evitar la posibilidad de tener que radicar una quiebra. En la consejería que el consumidor recibe, se realiza un Análisis Financiero completo para determinar la condición financiera real del cliente. Este análisis incluye un análisis de los ingresos -vs- los gastos mensuales, un perfil financiero actualizado y un presupuesto ajustado. Luego el(la) consejero(a) determina el sobrante o déficit que presenta el cliente. Basado en la información recopilada durante la sesión, el(la) consejero(a) hará recomendaciones dirigidas a ayudar al cliente a mejorar su situación financiera.

Si usted es un candidato para un DMP, CONSUMER of Puerto Rico, Inc., se comunicará con cada uno de los acreedores que auspicien nuestros servicios para ver la posibilidad de reducir los pagos mensuales de sus deudas para controlar la crisis y así ayudarle a retomar control de sus finanzas personales. Luego de separar cierta cantidad de su ingreso neto para los gastos familiares mensuales, usted depositaría en CONSUMER el dinero que se desembolsará a sus acreedores mensualmente según el plan de pagos propuesto.

Un Programa de Manejo de Deudas puede ayudarle a:

  • Eliminar o reducir los cargos por demora
  • Reducir sus pagos mensuales
  • Eliminar las llamadas de cobro de sus acreedores.

Los documentos necesarios para realizar esta orientación son los siguientes:

  • Evidencia de sus ingresos: talonarios de cheques de pago o estado de cuenta bancario.
  • Los estados de cuenta más recientes de sus tarjetas de crédito o una lista con el nombre de sus acreedores, el balance y el pago mensual.
  • Las libretas de sus préstamos personales, hipoteca y/o automóvil.
  • Recibo de sus gastos mensuales: agua, luz, teléfono, celular, etc.